Valores por México

lunes, 29 de mayo de 2017

¡Oportunidad desperdiciada en el PAN!

De la convocatoria a la segunda reunión del consejo estatal del PAN en Yucatán...y posteriormente del devenir (perdón por el pleonasmo), de lo ahí acontecido, me he enterado, ¡menos mal!. Aunque algunos pretendan tapar el sol con un dedo, incluso con el meñique.
Quizás lo relevante es que asistieron 53 de los 100 consejeros, pero lamentablemente la inasistencia del resto, manda un mensaje desalentador.
¿"peccata minuta"?, quizás sí, para quienes irresponsable o mezquinamente faltaron a su palabra de ser voz de los panistas en ese órgano colegiado, aún recuerdo las figuras patéticas de algunos mendigando el voto, pero para quienes confiamos en ellos se vislumbra sutilmente la sombra de la traición y no es que las reuniones del consejo sean la panacea a la resolución de los problemas de este instituto político pero la congruencia y responsabilidad de conciencia, no es un tema a relegar.
Disculpo a aquellos menores, que presos de sus filias irracionales, no representan, ni lo pueden hacer, un testimonio personalísimo de su conciencia, pero aquellos liderazgos verdaderos que arrastran por su anterior congruencia, sólo diré que me sorprenden, ¡qué insensatez!
Lo acordado o no en la sesión, seguro es de importancia, pero hubiéramos deseado los contrapesos para la mejor toma de decisiones.
Quizás lo realmente importante fue el mensaje cifrado entre grillos para medirle el agua a los camotes, o quizás la epidemia que azotó a todos los que se manifestaron enfermos o... en fin. ¡hemos desperdiciado otra oportunidad en el PAN!
¡uffff vaya que merece la reflexión!
No conozco a todos quienes si asistieron, pero me queda claro que fueron responsables.
A todos ellos ¡muchas gracias!

Nota. a otro lado con ese cuento...
La expresión de las ideas públicamente, de un tema interno o externo que compete a la comunidad y relativo a un ente que depende de nuestros impuestos, no las puedo considerar  como una irreverencia o insensatez. ¡basta ya de chantajes  ilusos!



No hay comentarios: